Cada 3 de junio en toda la Isla se celebra el Día de la Enfermería Cubana, en homenaje al natalicio de Victoria Brú Sánchez.

Este personal está presente en todos los escenarios del Sistema Nacional de Salud y lo integran más de 85 000 cubanos, alrededor del 70% son licenciados y más del 40% laboran en los servicios del primer nivel de atención.

“Llegue nuestro reconocimiento a todo el personal de enfermería de nuestro país, pilar fundamental de la salud pública cubana. ¡Contamos con ustedes!”, escribió esta mañana en su cuenta en Twitter el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

José Angel Portal Miranda
@japortalmiranda
En homenaje al natalicio de Victoria Brú Sánchez, cada #3dejunio conmemoramos el Día de la Enfermería Cubana. 🩺💉🇨🇺

Llegue nuestro reconocimiento a todo el personal de enfermería de nuestro país, pilar fundamental de la salud pública cubana. ¡Contamos con ustedes! #CubaPorLaVida

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero Cruz destacó: “La enfermería, noble profesión que requiere dedicación, entrega, amor y humanismo. ¡Muchas felicidades a enfermeros y enfermeras de Cuba, en el Día de la Enfermería Cubana.

Para celebrar la fecha, Cubadebate comparte con sus lectores algunos trabajos publicados en nuestro sitio como homenaje a la labor de enfermeros y enfermeras de todo el país.

junio 03/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code