Venezuela autorizará esta semana el uso de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19 en niños comprendidos entre los dos y 11 años de edad, informó hoy la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Durante un recorrido por el Instituto Psicopedagógico El Ávila, en Caracas, la vicemandataria venezolana supervisó el inicio del proceso de vacunación en ese grupo poblacional, con prioridad en aquellos infantes aquejados de algún padecimiento o discapacidad que comprometa el sistema inmunológico.

Junto al Pdte @NicolasMaduro avanzamos en el Plan Nacional de Vacunación que ahora inmunizará a nuestros niños y niñas mayores de 2 años de edad. ¡Protegiéndonos, derrotaremos la pandemia de la COVID-19! pic.twitter.com/BD7VI05mzM

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 9, 2021

En declaraciones a la prensa, Rodríguez recordó que las autoridades sanitarias de Venezuela autorizaron con anterioridad el empleo del fármaco cubano Soberana 02 en la población infantil, y darán además el visto bueno a otro inyectable de fabricación china.

“Tenemos las vacunas para inmunizar a todos los niños entre dos y 11 años, en primer lugar quienes presenten alguna deficiencia inmunológica”, enfatizó la dignataria, al reiterar el llamado a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación.

La vicepresidenta de Venezuela ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano de inmunizar a más del 90 por ciento de la población para el cierre de 2021.
#EsNoticia || Más de un millón de vacunas #Abdala llegan a #Venezuela, para sumarse al Plan de Inmunización contra la #COVID19, informó el presidente @NicolasMaduro.

Más detalles aquí: https://t.co/HBUDCMmOMF pic.twitter.com/6wBzrOct5v
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) November 8, 2021
Vicepresidencia Vzla
@ViceVenezuela

#EsNoticia || Más de un millón de vacunas #Abdala llegan a #Venezuela, para sumarse al Plan de Inmunización contra la #COVID19, informó el presidente @NicolasMaduro. Más detalles aquí: https://bit.ly/3o9MsD1

(Con información de Prensa Latina)

noviembre 08/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code