El clima extremo que se experimenta en estos momentos a lo largo de los Estados Unidos ha dejado 10 muertos, así como un poderoso sistema de tormenta que llegó acompañado de granizo del tamaño de una pelota de golf, ráfagas de viento tan fuertes que derriban camiones con remolque, caída de letreros, inundaciones y cortes en el suministro de luz.

De acuerdo con las autoridades, más de 1 millón de personas se quedaron sin electricidad la noche del viernes; tres personas murieron debido a la caída de árboles en Alabama, en Mississippi una mujer murió al interior de su auto después de que la rama de un árbol golpeara su vehículo, mientras que en Arkansas se registró la muerte de un hombre por ahogamiento después de que condujo hacía las aguas altas y en California se registró un deceso más.

En Kentucky murieron cuatro personas en diferentes condados después de que el gobernador Andy Beshear declarara estado de emergencia antes de la tormenta y pidiera precaución a los habitantes a través de sus redes sociales “ánimo a todos en nuestra comunidad, a tener extrema precaución esta noche y en los próximos días. No conduzcan a través de agua estancada, no se acerquen ni hagan nada que ponga en riesgo la vida de alguien”

En Texas los vientos derribaron árboles, arrancaron el techo de una tienda de comestibles y en el norte de Dallas se volcaron cuatro camiones pesados.

El Servicio Meteorológico Nacional en Louisville calificó la tormenta del viernes como “poderosa e histórica” con ráfagas de viento máximo de entre 60 y 80 mph, incluso del Aeropuerto Metropolitano de Detroit cerró por unas horas debido al rápido deterioro de las condiciones climáticas.

De acuerdo con NBC, se espera que Nueva Inglaterra experimente una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia a lo largo de este sábado por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal; existe la posibilidad de inundaciones costeras en Massachusetts y Rhode Island donde la tormenta podría alcanzar hasta 18 pulgadas de nieve en gran parte de New Hampshire y Maine, así como vientos fuertes y cortes de energía.

Ante la alerta, los funcionarios del aeropuerto de Portland, Mine, cancelaron varios vuelos programados para el día de hoy, así como el cierre de bibliotecas y negocios de la región.

Las autoridades han pedido los ciudadanos redoblar precauciones.

marzo 04/2023 (Cubadebate)

marzo 4, 2023 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Sociedad | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind