El número de casos nuevos de COVID-19 confirmados en todo el mundo bajó en casi un cuarto la semana pasada, según dijo este jueves la Organización Mundial de la Salud, lo que continúa con el declive iniciado a finales de marzo.

La agencia de salud de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, indicó en un reporte semanal que se habían reportado casi 5,59 millones de casos entre el 11 y el 17 de abril, un 24 % menos que la semana anterior. El número de muertes nuevas cayó en un 21 %, a 18 215.

La OMS señaló que los casos nuevos bajaron en todas las regiones, aunque el descenso fue de apenas del 2 % en América. El reporte tenía fecha del miércoles por la noche y se envió a los periodistas este jueves.

“Estas tendencias deben interpretarse con cautela, ya que varios países están cambiando de forma progresiva sus estrategias de pruebas de COVID-19, lo que deriva en cifras más bajas de pruebas realizadas y, en consecuencia, en números más bajos de casos detectados”, señaló la agencia.

Los países con las cifras más altas reportadas la semana pasada fueron Corea del Sur, con más de 972 000; Francia, con 827 000, y Alemania, con más de 769 000, indicó la OMS. Las cifras de fallecidos más altas se registraron en Estados Unidos, con 3 076 personas; Rusia, con 1 784, y Corea del Sur, con 1 671.

abril 21/2022 (Cuba Si)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code