La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy actuar con urgencia contra la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para evitar el colapso hospitalario y elevadas cifras de muertes.

Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora», enfatizó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Cerca de 60 naciones notificaron la presencia de Ómicron y advirtió que esta cifra crecerá porque su propagación global y el gran número de mutaciones sugieren que podría tener un gran impacto en el curso de la pandemia.

Aumenten la vigilancia, las pruebas y la secuenciación, orientó Adhanom, quien recordó que los test de diagnóstico existentes funcionan, tanto el PCR como los basados en antígenos.

Alertó que la nueva variante puede incrementar el riesgo de volver a enfermar de Covid-19.

“Los datos que provienen de Sudáfrica sugieren que Ómicron incrementa el riesgo de volver a padecer Covid-19”, subrayó.

El máximo responsable del ente internacional instó a esperar la llegada de más información para poder ofrecer conclusiones mucho más seguras al respecto.

Puede observarse una imagen coherente del rápido aumento de la transmisión y esto puede cambiar el rumbo de la pandemia.

“Todavía es difícil saber exactamente cuál será ese impacto», sostuvo el directivo en una sesión informativa en la sede de la OMS.

Hasta ahora Ómicron causa una enfermedad menos grave en comparación con la variante Delta, pero todavía es demasiado pronto para ser definitivo, indicó.
(Tomado de PL)

diciembre 09/2021 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code