Más de 1 631 000 niños cubanos mayores de dos años de edad han recibido el esquema completo de vacunación contra la covid-19, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En su cuenta en Twitter el Minsap recordó que Cuba es el único país que ha podido vacunar de forma masiva a ese grupo poblacional, pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, y además lo ha hecho con vacunas propias desarrolladas y producidas en la nación caribeña.

Recientemente, la autoridad regulatoria nacional, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, emitió el autorizo para uso en emergencia a la vacuna cubana Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para ampliar su indicación a la población pediátrica convaleciente de covid-19 con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Con ello, la vacuna podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los dos años de edad, lo cual permitiría proteger a este grupo de una posible reinfección.

Soberana Plus se consolida como la única vacuna en el mundo desarrollada diferenciadamente para el convaleciente y el refuerzo, y es la única autorizada para usar en niños convalecientes, ha destacado el IFV.

Esta campaña de vacunación permitió que el curso escolar se reanudara, de manera presencial, el día 15 de noviembre, con la mayoría de los estudiantes y trabajadores del sector vacunados.

A pesar del genocida #bloqueo que #EEUU le impone a #Cuba, somos el único país que ha podido vacunar de forma masiva a sus niños mayores de 2 años de edad. Más de un millón 631 mil infantes han recibido el esquema completo de vacunación.#CubanosConDerechos #CubaPorLaVida pic.twitter.com/CriNKcqCE4
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 10, 2021

diciembre 10/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code