Así informó a la prensa la doctora Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta primera de BioCubaFarma.

Todas las dosis de vacunas anti-COVID-19 necesarias, tanto para culminar la inmunización primaria como para la administración de la dosis de refuerzo en la población cubana, están garantizadas por la industria biofarmacéutica nacional, informó a la prensa la doctora Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta primera del grupo empresarial BioCubaFarma.

La directiva destacó que, a pesar de las dificultades que atravesó la industria en 2021, buena parte de los recursos de los que pudo disponer el país fueron destinados a la producción de las vacunas, lográndose en pocos meses récords productivos de los inmunógenos.

A partir de los estudios que se van a realizar –añadió la doctora Mauri Pérez– si fuera necesario otra dosis de refuerzo, «pensamos que va a existir disponibilidad para la misma».

Igualmente, a partir de las capacidades productivas creadas, es posible contar con disponibilidad de vacunas para la exportación, lo cual permitiría a la industria recibir ingresos, de los cuales la primera prioridad seguirá siendo la producción de los medicamentos del cuadro básico para la población cubana, añadió.

Destacó que la actividad de ciencia e innovación en la industria no se ha detenido en las vacunas y los candidatos vacunales ya obtenidos contra la pandemia, sino que las áreas de investigación y desarrollo de BioCubaFarma dedicadas a las vacunas, continúan trabajando en nuevos inmunógenos que estarían dirigidos a posibles variantes del virus SARS-CoV-2.

marzo 15/2022 (Cuba Si)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code