Estimaciones de OMS predicen posibles nuevos virus altamente contagiososEl director de OMS, Tedros Adhanom, ha anunciado este lunes en conferencia de prensa la posibilidad de un virus más mortal que el causante de la actual pandemia.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes en rueda de prensa de la posible futura aparición de un nuevo virus potencialmente más peligroso que el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

«No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual», subrayó Tedros.

«Este es el momento para las ideas, el compromiso y el liderazgo audaces, para hacer cosas que nunca se han hecho antes. Tenemos que elegir una opción: entre la cooperación, la competencia o la confrontación», comentó el jefe de la OMS. «Si los más atrasados son los primeros en recibir ayuda, si los más débiles son los primeros en ser fortalecidos y si los más vulnerables son los primeros en ser protegidos, entonces todos ganamos», destacó.

Dr Tedros addressing #GlobalFootprints conference encouraging countries to work together with strong #nurse leadership to build a healthier safer fairer more sustainable future. @NursingNow2020 @charlottemcardl https://t.co/ZqgAkWnLma pic.twitter.com/jvcgkMs5xU
— Mary Frances McManus (@maryfrancesmcm3) May 24, 2021

Asimismo, informó que al menos 115 000 trabajadores sanitarios han muerto por COVID-19 en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

mayo 24/2021 (Juventud Rebelde)

mayo 27, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code