Moscú ha mantenido un flujo de envíos de donaciones a la Isla, dirigidos a enfrentar la crisis sanitaria

Una ayuda humanitaria que incluye trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección, todo con un peso total de casi 24 toneladas, fue enviado por Rusia a Cuba, según confirmaron las embajadas de ambos países.

Sputnik news destaca que desde julio del año pasado, Moscú ha mantenido un flujo de envíos de donaciones a la Isla, dirigidos a enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, que incluyen alimentos, medicinas e insumos médicos.

Entre otros productos, las donaciones rusas han incluido harina de trigo, latas de conservas cárnicas, aceite de girasol, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas y diversos medicamentos.

El gobierno de Rusia colabora activamente con el pueblo cubano, que en este momento atraviesa una dura crisis económica marcada por el desabastecimiento y la falta de liquidez financiera, agudizada por los efectos de la pandemia de COVID-19 y las sanciones que impone EE. UU. a la Isla, señala el medio de comunicación ruso.

Rusia donó a Cuba la ayuda humanitaria que incluye los trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección de peso total de casi 24 toneladas pic.twitter.com/d4i0TFbA5Z
— Embajada de Rusia en Cuba (@EmbRusCuba) January 13, 2022

enero 15/2022 (Granma)

enero 15, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, Solidaridad, virus | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code