Un equipo de investigadores de Estados Unidos considera que los ácidos grasos omega-3 pueden contribuir en la inmunoterapia contra el cáncer, según reveló una institución científica.

El Centro Médico Beth Israel Deaconess de la Escuela de Medicina de Harvard afirmó que las intervenciones dietéticas pueden ser herramientas poderosas porque son relativamente sencillas y poco costosas de implementar.

El omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer, mientras que consumir demasiados ácidos grasos omega-6 puede estimular el padecimiento.

Puntualizan los expertos que las fuentes del primero son el pescado, los frutos secos y las semillas, mientras que el segundo se encuentra en las carnes, los huevos y otros alimentos.

Los expertos tenían como objetivo conocer «cómo las dietas suplementadas con estos ácidos grasos afectaban a la actividad antitumoral, de la inmunoterapia de bloqueo de puntos de control inmunitarios y de una terapia antiinflamatoria que inhibe la enzima epóxido hidrolasa soluble».

Durante el estudio se hicieron dos grupos ratones, unos recibieron una dieta rica en omega-3 y otros de omega-6 durante 10 días antes de la inyección del tumor y durante la duración de la investigación.

Una semana después, los roedores de cada grupo de dieta empezaron a recibir inmunoterapia, terapia antiinflamatoria, ambas terapias juntas o ningún tratamiento, explicaron los científicos.

Los resultados –puntualiza la fuente– sugieren que los ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a la inmunoterapia y a otros tratamientos a combatir mejor el cáncer.

El equipo demostró que la combinación de inmunoterapia y tratamiento antiinflamatorio era más eficaz cuando los ratones eran alimentados con dietas enriquecidas con omega-3.

(Con información de Prensa Latina)

abril 07/2022 (Cubadebate)

abril 8, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: cáncer, De la prensa cubana, investigación, Salud | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code