China reportó hoy 12 mil 252 casos de Covid-19 entre confirmados y asintomáticos, en otra jornada con récord de enfermos como consecuencia del peor rebrote de la enfermedad con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La Comisión Nacional de Salud detalló que los pacientes se detectaron en 27 provincias y Jilin (noroeste) sigue con la situación más grave, pues concentró tres mil 76.

Esa demarcación experimenta contagios en al menos siete ciudades e incluso detectó un foco infeccioso en un hospital especializado en tuberculosis en la urbe de Changchun.

Sus autoridades prevén un alza mayor de casos mientras avanza la aplicación masiva de pruebas PCR, también debido al insuficiente suministro de recursos médicos y la pobre respuesta en algunas localidades, indicó el diario Global Times.

Ante la complejidad de la situación, se le permitió a la población comprar y realizarse en casa las pruebas de antígeno, el gobierno local levantó varios hospitales de campaña para atender al creciente número de enfermos y prohibió la salida de la provincia.

De manera general, el país asiático acumula al menos nueve mil 768 muertos y 405 mil 360 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

marzo 15/2022 (Cuba Si)

marzo 15, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Mundo, pandemia, Salud, Salud Pública, variante Ómicron del SARS-CoV-2, virus | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code