Autoridades cubanas agradecieron hoy, en La Habana, un donativo de jeringuillas, material gastable, suplementos nutricionales y otros insumos médicos, proveniente de Australia, que contribuirá a la prevención y control de la pandemia de la COVID-19 y al proceso de vacunación en el país.

El cargamento, valorado en unos 50 mil dólares australianos, también se destinará al Cardiocentro Pediátrico William Soler, en La Habana, e instituciones de salud de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.

Durante el acto, realizado en los Almacenes de la Empresa de Suministros Médicos (Ensume), Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció en nombre del gobierno y el pueblo cubano por esta muestra de amistad.

Apreciamos profundamente el gesto, dijo, por su contribución para preservar la salud y la vida de nuestro pueblo en el contexto de la pandemia, la feroz campaña de odio y desinformación contra Cuba, y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Expresó que a ello se suma la aplicación de más de 240 medidas unilaterales y la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, no obstante, en medio de esa situación la Isla logró tres vacunas y dos candidatos vacunales y es la única nación que desarrolla una campaña de inmunización en edades pediátricas.

Por su parte, Leyma Martínez, directora de Asia y Oceanía del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), señaló que Cuba no está sola, y prueba de ello es esta donación de empresas, organizaciones y asociaciones de solidaridad, el Consejo Empresarial Australia-Cuba y el Fondo Australiano para Hospitales de Niños Cubanos.

En el acto estuvieron presentes, además, Aldo Grandal, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, directivos del ICAP, Ensume y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

(Tomado de ACN)

octubre 27/2021 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code