Este lunes se cumplen 17 años de la fundación por Fidel del contingente Henry Reeve, en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a la localidad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, que dejó alrededor de 1 336 fallecidos y pérdidas valoradas en 75 000 000 000 de dólares.

Celebramos el aniversario 17 de la creación del Contingente #HenryReeve. Nuestro homenaje, hoy y siempre, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

A quienes con su altruismo, solidaridad y humanismo han llevado salud y amor a los pueblos del mundo: ¡Felicidades!#CubaPorLaVida pic.twitter.com/DiAJC9B4IU
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 19, 2022

Se le denominó “Henry Reeve” en homenaje al joven estadounidense, natural de Brooklyn, Nueva York, que se unió como soldado de línea a un destacamento cubanos que desembarcó el 4 de mayo de 1869 por las costas orientales de Cuba, para incorporarse a la Guerra de los Diez Años.

La misión del contingente consiste en brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones de países víctimas de desastres naturales y epidemias, y ayudar a su recuperación y para ello sustenta su labor en la defensa y el ejercicio del derecho humano, a la salud, la promoción al derecho humano a la paz, el humanismo y la solidaridad.

Para recordar la fecha, Cubadebate comparte con sus lectores el texto Médicos de la Henry Reeve:Matanzas les agradece, del periodista Andy Jorge Blanco, a propósito del apoyo brindado a la provincia durante la pandemia de la COVID-19.
Médicos de la Henry Reeve: Matanzas les agradece

septiembre 19/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code