El Hospital Amedeo Di Savoia de la ciudad de Turín colabora con el Instituto Finlay de La Habana en el análisis de sueros de voluntarios cubanos vacunados con el candidato Soberana Plus, según anunció la Empresa Sanitaria Local.

La entidad turinesa precisó que el Laboratorio de Virología y la Clínica de Enfermedades Infecciosas de ese centro de salud analizan las propiedades neutralizantes de la sangre de personas vacunadas con la Soberana Plus, contra las diferentes modalidades del coronavirus SARS-CoV-2.

Esta profundización es necesaria para comprender la capacidad de la vacuna cubana para contrarrestar el crecimiento viral in vitro de las variantes del SARS-CoV-2 que circulan en el planeta, indicó la nota.

Los análisis ayudarán a comprender su espectro de aplicabilidad en función de las variantes circulantes y las estrategias que se adoptarán después de la emergencia, apuntó.

El comunicado destacó cómo en plena campaña vacunal se delinea el desarrollo de una colaboración ulterior e interesante entre Italia y Cuba con la ayuda de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, la Red Sano, Justo y Solidario y las respectivas embajadas de ambos países.

(Con información de Prensa Latina)

julio 24/2021 (Cubadebate)

julio 26, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code