El Ministerio de Salud de Francia informó este viernes que la variante ómicron es ya la cepa del coronavirus dominante en el país europeo.

«62.4 por ciento de los tests mostraron un perfil compatible con la variante ómicron» a principios de esta última semana del año, en contra del 15 por ciento de los siete días anteriores, constató la agencia pública en su más reciente informe.

Las autoridades sanitarias indicaron que la progresión de la variante ómicron, era esperada, ya que es mayoritaria en países, como Reino Unido y Portugal.

De acuerdo a la cartera de salud la variante ómicron contribuyó al incremento de casos, que superó los 200 000 contagios diarios en Francia el miércoles y el jueves.

En total, los hospitales franceses acogen a 18 321 pacientes afectados por la covid-19, de los cuales 1 922 nuevos ingresados entre miércoles y jueves, y más de 3 500 enfermos en cuidados intensivos.
La epidemia ha causado en total 123 552 muertos en Francia.

diciembre 31/2021 (Cubadebate)

enero 1, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, variante Ómicron del SARS-CoV-2 | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code