Las Tunas.- Aunque más del 93 por ciento de la población programada, en esta nororiental provincia cubana, ya ha recibido el esquema completo de los antígenos que están demostrando su eficacia en el enfrentamiento a la covid-19, y esa cifra denota ventajas para vencer la enfermedad no puede ser motivo de descuidos, porque el SARS-CoV-2 acecha y los riesgos de infección persisten.

Los estudios de secuenciación reconocen la prevalencia de la nueva variante Ómicron en el territorio nacional y Las Tunas no es excepción. Este territorio es uno de los cuatro (Villa Clara, Holguín y Artemisa) con mayores índices de presencia de casos positivos por lo que las autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias locales reclaman aumentar el seguimiento y control de los diagnosticados y continuar avanzando con celeridad en el programa de inmunización, incluida la dosis de refuerzo que se está aplicando en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre.

En tal sentido se pronunciaron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, René Pérez Gallego; y, el Diputado al Parlamento Jaime Chiang Vega, el gobernador, quienes insisten en la necesidad de profundizar la calidad de las pesquisas para frenar la cadena de propagación frente a Ómicron, una variante mucho más contagiosa que las hasta ahora conocidas, que aumenta las exigencias a la Atención Primaria del Sistema de Salud Pública.

René Pérez Gallego llamó a mantener en vilo la percepción de riesgo de toda la familia y a cumplir las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo, porque, hasta ahora algo más del 50 por ciento de los casos positivos detectados en el actual rebrote está en régimen de ingreso domiciliario, y es necesario precaver para disminuir los contagios en casa, enfatizó.

Según informó la doctora Viviana González Rodríguez, directora provincial de Salud, desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, el 7,6 por ciento de la población tunera ha sido diagnosticada positivo al virus. Actualmente, los municipios de Las Tunas, Majibacoa y Amancio, son los de mayor incidencia en este territorio.

enero 21/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code