El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia informó este domingo que pondrá en circulación dentro de tres o cuatro meses su nueva vacuna.

El director del Centro, Alexander Guíntsburg, declaró a la agencia de noticias TASS que el fármaco será eficaz contra Ómicron, ya que los experimentos de laboratorio muestran que Sputnik V, en su forma tradicional de inyección, protege contra la nueva variante de coronavirus SARS-CoV-2.

En octubre de 2021, el Ministerio de Salud de Rusia emitió a esa institución científica un permiso para realizar la segunda fase de ensayos clínicos de un inmunizante en forma de aerosol nasal contra la pandemia.

El científico ruso advirtió antes que este fármaco no eliminará la necesidad de la vacunación de rutina, pero proporcionará a las personas otra barrera contra la infección.

Guíntsburg explicó que la forma nasal crea inmunidad local en la nasofaringe y una barrera adicional para el virus que intenta entrar al cuerpo.

enero 02 /2021 (Cubasi)

enero 2, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, vacunación, virus | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code