En Estados Unidos ha habido unas 140 millones de infecciones de covid-19 desde principios de la pandemia, -casi el doble de la cantidad informada- muestran unos datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Los nuevos hallazgos provienen de la encuesta nacional de seroprevalencia de anticuerpos de los CDC, de pruebas sanguíneas de anticuerpos contra el coronavirus provocados por la infección, no por la vacunación.

Según estimaciones basadas en los resultados de esas pruebas, 140 millones de estadounidenses han tenido covid-19, lo que representa el 43% de la población de EE.UU. Además, el 58% de los niños menores de 17 años mostraron anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que significa que la mayoría de los adolescentes estadounidenses han contraído la enfermedad.

Estos números contrastan marcadamente con los números oficiales, que se basan en pruebas positivas de covid-19 contadas. Según ese grupo de datos, EE. UU. ha visto solo 78,7 millones de casos del virus.

Según los datos de los CDC, 945 688 estadounidenses han muerto a causa de la COVID-19, pero esa cifra también es una subestimación significativa.

(Con información de The New York Times)

marzo 04/2022 (Cubadebate)

marzo 4, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, virus | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code