La estadística revela cuánto esfuerzo ha hecho Cuba para proteger la vida de nuestro pueblo en este periodo de duro batallar contra la epidemia país adentro.

En dos años de pandemia y con más de un millón de diagnosticados con la COVID-19 desde que en marzo de 2020 se confirmaran en Cuba los primeros pacientes positivos, en la Isla se ha salvado el 97,4 % de las personas que han enfermado.

Esto «no es un número más en el cúmulo de estadísticas; es, por encima de todo, una muestra indiscutible de cuánto esfuerzo ha hecho Cuba para proteger la vida de nuestro pueblo en este periodo de duro batallar contra la epidemia país adentro», ha comentado el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en la web del Minsap.

Sobradas lecciones han traído consigo estos complejos meses de enfrentamiento al virus, que demuestran la imperiosa necesidad de cumplir en todos los escenarios con los protocolos de actuación diseñados para el manejo preventivo y terapéutico de la enfermedad, añadió el titular del sector.

Al reflexionar sobre el incremento de los contagios y los estudios de secuenciación del virus que reflejan la prevalencia creciente de la variante Ómicron en Cuba, Portal Miranda señaló: «Estamos conscientes de que en esta etapa muchas personas con síntomas leves no acuden a las instituciones de Salud o no son estudiadas, lo cual indica que las cifras actuales son más elevadas».

«Ese incremento de casos diarios también está sucediendo en el mundo y nada puede hacernos pensar que en nuestro país será diferente», añadió.

enero 18/0221 (Granma)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code