Guantánamo, 19 ago (ACN) El combate contra la COVID-19 se complica hoy en la provincia de Guantánamo, ya que, en sus 10 municipios, al cierre de las últimas dos semanas, se confirmaron 76 casos, y una tasa de 15,2 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Un informe de la Dirección Provincial de Salud da fe de la preocupante situación, y precisa que no obstante el avance inesperado del SARS-CoV-2, no se reportan decesos, ni ha evolucionado hacia la gravedad, ninguno de los 46 pacientes atendidos en la red asistencial.

A pesar del citado incremento y en correspondencia con el protocolo fijado, se continúa la pesquisa activa, la cual abarca hasta ahora a más de 327 mil personas.

Se presta especial atención a más de una treintena de viajeros internacionales de siete países, la mayoría procedentes de Estados Unidos y Alemania, aclaró el semanario local Venceremos.

Paralelamente, en el territorio más al este de La Habana se combate por otras vías al flagelo, con la administración de la vacuna Soberana Plus a los guantanameros en edades pediátricas (12 a 18 años).

Al igual que a esos niños y adolescentes, se inmuniza también a quienes exceden las 19 primaveras y los seis meses de vacunados, además de a los convalecientes por coronavirus, informó la licenciada Miralys Rodríguez García,
coordinadora de esa importante tarea en la provincia.

agosto 19/2022 (ACN)

agosto 19, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, vacunación | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code