Rusia ha registrado una nueva vacuna contra la covid-19 llamada Convasel, la cual fue elaborada por el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, según informó la Agencia Federal Médica y Biológica de ese país.

El Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, perteneciente a la Agencia Federal, elaboró este fármaco que radica en una solución para administración intramuscular con una dosis de 0,5 mililitros.

Dicha vacuna puede inyectarse a personas de entre 18 y 60 años, según la declaración de los especialistas, quienes precisaron además que el medicamento tiene una fecha de caducidad de seis meses.

Otro de los requerimientos resalta que la vacuna anticovid debe almacenarse bajo temperaturas de 2 a 8 grados centígrados en lugares protegidos de la luz, según resaltaron medios locales.

Aunque de acuerdo a la entidad rusa, la inmunogenicidad de Convasel , entre los efectos adversos se pueden percibir dolor muscular, escalofrío, indisposición, fatiga, picazón en el lugar del pinchazo y vómitos, entre otros malestares constatados antes que finalizara los ensayos en junio de 2021.

Por otra parte, Rusia reportó este viernes un aumento de personas positivas a la Covid- 19 en la última actualización de la situación epidemiológica, con 34 442 casos en la jornada, alcanzando los 17 518 699 positivos.

marzo 19/2022 (Cuba Si)

marzo 19, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, vacunación, virus | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code