Un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones en Japón avanza hacia Cuba para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud, según informaron fuentes diplomáticas.

La embajada cubana en el país asiático informó que la carga partió desde el puerto de Yokohama e incluye miles de agujas, jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes, por un valor que supera los ocho millones de yenes (81 322 dólares).

“Los donativos provienen de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka, la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos”, precisó la representación diplomática.

Agregó que se prevé la llegada del contenedor a la nación antillana el próximo 22 de marzo.

En Japón, la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores y en los últimos meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para respaldarla en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19.

Este jueves, la isla recibió 84 ómnibus donados por el Gobierno nipón como parte de la ayuda financiera no reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

(Con información de Prensa Latina)

enero 14/2022 (Cubadebate)

enero 14, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, Solidaridad, virus | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code