La prestigiosa revista médica The Lancet publicó este miércoles un estudio que confirma que la vacuna monodosis rusa Sputnik Light tiene un alto perfil de seguridad y genera una fuerte respuesta inmune “celular y humoral” contra el coronavirus.

La investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú detalla que el fármaco desencadenó una respuesta inmune en personas que no tenían anticuerpos (seronegativas) y en aquellas que se recuperaron de la enfermedad (seropositivas).

En la publicación también se destaca que la mayoría de efectos secundarios que se observaron durante el estudio “fueron leves o moderados” y no se detectó “ningún tipo de evento adverso grave”.

Al respecto, desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se encarga de la distribución y venta del fármaco, indicaron que Sputnik Light “es una vacuna muy eficaz” cuando se utiliza tanto de forma independiente como cuando se aplica como refuerzo.

A mediados de octubre, el RDIF y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya indicaron que la aplicación de la vacuna Sputnik Light demostró una eficacia de un 70 % contra la variante Delta del coronavirus en los tres meses posteriores a la vacunación.

Hasta el momento, el uso de la vacuna monodosis fue autorizado en más de 15 países, mientras en otros 30 Estados se está llevando a cabo el proceso de registro.

(Con información de RT)

noviembre 03/2021 (Cubadebate)

noviembre 3, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, investigación, Salud, SARS-CoV-2, vacunación, virus | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code