Durante los últimos 15 días se han confirmado 10 240 pacientes menores, para un promedio de 683 por día, incidencia inferior a las semanas anteriores.

Al cierre de este jueves, de los 2 138 nuevos casos confirmados con la COVID-19 en Cuba, 386 correspondieron a las edades pediátricas de 18 años y menos, cifra que –aunque elevada aún– es la más baja reportada en un día desde el pasado mes de junio, se destacó en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según los datos expuestos por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, del total de los diagnosticados el jueves, 20 son menores de un año y, de ellos, cuatro recién nacidos.

Asimismo, durante los últimos 15 días se han confirmado 10 240 pacientes menores, para un promedio de 683 por día, incidencia también inferior a las semanas anteriores.

Por su parte, la doctora Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Minsap, al intervenir en la conferencia de este viernes destacó el descenso sostenido de los casos pediátricos en las provincias de Matanzas, Cienfuegos y La Habana, que en meses precedentes tuvieron elevadas tasas.

Al mismo tiempo advirtió sobre Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus, territorios que mantienen cifras elevadas que, aunque son inferiores respecto a las semanas previas, están por encima de la media nacional.

La directiva también destacó el comienzo, durante esta semana, de las segundas dosis de la vacunación pediátrica, aunque alertó sobre los cuidados que se deben mantener con los pacientes menores de dos años:

«El llamado a la familia sobre la protección de los lactantes en estos momentos cobra una mayor importancia, porque ese grupo poblacional no está incluido todavía en la campaña de vacunación anti-COVID-19», subrayó.

octubre 15/2021 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*