Holguín, 29 ago (ACN) La vacunación de refuerzo con Soberana Plus beneficia ya a más de 28 mil niños en la provincia de Holguín, como parte de los programas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para fortalecer el sistema inmune de las poblaciones vulnerables ante la COVID-19.

Este proceso iniciado el ocho de agosto, incluye niños entre los dos y los 11 años de edad, para lo cual se encuentran habilitados vacunatorios en centros escolares, círculos infantiles y consultorios médicos, así como el personal médico capacitado y la disponibilidad de las dosis.

Elizabeth Chacón, jefa del departamento provincial de enfermería, refirió durante un encuentro con la prensa, que la inmunización se divide en dos etapas, la primera hasta los seis años y luego hasta once y los menores deberán asistir a la administración de la vacuna acompañados por sus padres o tutor legal.

Por su parte, Rubén Sierra, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, enfatizó a la ACN que se mantienen criterios de exclusión como afecciones crónicas descompensadas, tratamientos oncológicos o con altas dosis de esteroides y en el caso de estos pacientes se van incorporando paulatinamente a los esquemas previstos.

Precisó que el sector de la salud extiende programas de promoción enfocados en mantener el control del nuevo coronavirus, aún con la reducción del número de casos confirmados en las últimas semanas.

En el país se han administrado alrededor de 40 millones de dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, desarrolladas por científicos cubanos, mientras la isla fue el primer país del mundo en iniciar la inmunización en edades pediátricas.

Holguín cuenta con cerca de cinco millones de inyecciones inoculadas, en grupos vulnerables como ancianos, pacientes trasplantados, discapacitados, embarazadas y personal, que por su área de trabajo posee un alto riesgo de contagio con el SARS-CoV-2 y más del 95 por ciento de la población ha recibido el esquema completo.

agosto 29/2022 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code