La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) emitió este martes un informe sobre las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

Según el sitio web de la Cancillería de Cuba, la Unesco refiere en su texto que la política de Washington incide negativamente en la implementación de importantes transformaciones en la Isla, encaminadas al perfeccionamiento de su sistema educativo.

Esta actualización, añade el organismo multilateral, incluye acciones para elevar la eficiencia y calidad del proceso docente, entre ellas el uso de material y equipo de laboratorio, así como de nuevos textos, cuyo acceso e impresión se encarece por el bloqueo.

Agrega el documento que en la educación superior, el acceso a tecnología e insumos es limitado, mientras que la imposibilidad de libre intercambio académico y cooperación entre universidades e instituciones de investigación en Cuba y Estados Unidos afecta el intercambio de conocimiento científico.

https://t.co/TMw2688DKu
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 23, 2021
Lea más: Denuncia Canciller de Cuba recrudecimiento del bloqueo durante la pandemia

Por otra parte, en sector cultural, la Unesco señaló que el asedio golpea la promoción y difusión del talento artístico, lo cual se ilustra con las dificultades que enfrentan los músicos cubanos para aprovechar el mercado estadounidense.

junio 23/2021 (ACN)

junio 24, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code