Un proyecto cubano, desarrollado por jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), resultó campeón en los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2022 (CMSI).

De acuerdo con un tuit publicado por esa casa de altos estudios, el Sistema de Gestión de Centros de Aislamiento, diseñado para el enfrentamiento al SARS-CoV-2 en la mayor de las Antillas, se llevó los lauros en la categoría Salud de dicho certamen.

Al respecto, en la Revista Cubana de Informática Médica se explica que la herramienta permitió la digitalización del proceso de ingreso, pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y egreso de las personas en situación de aislamiento que estuvieron instaladas en la UCI.

Además, facilitó la gestión de los datos de más de 10 mil individuos en un período aproximado de seis meses, así como su posterior seguimiento.

Acorde con su página web, el concurso de los premios de la CMSI surgió en respuesta a las solicitudes de las partes interesadas para crear un mecanismo eficaz para evaluar proyectos y actividades que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de promover el desarrollo sustentable.

Tras los resultados de la Revisión General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que pidió una estrecha alineación entre el Proceso de la CMSI y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, son la única plataforma global para identificar y exhibir historias de éxito en la implementación de las Líneas de Acción pautadas.

(Con información de Prensa Latina)

abril 23/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code