Cienfuegos, 3 sep (ACN) La vacunación anti COVID-19 prosigue en la provincia de Cienfuegos, con la incorporación al cronograma, a partir de hoy, de otros grupos poblacionales, entre estos niños y adolescentes de los ocho municipios.

Según reflejó el semanario 5 de Septiembre, entre viernes y sábado aplicarán la primera dosis de Abdala —producto cien por ciento cubano y autorizado para uso de emergencia por el CECMED— a unos tres mil 500 alumnos de duodécimo grado, así como a los de último año de formación pedagógica y la enseñanza-técnico profesional.

Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud Pública, expresó que el proceso será desarrollado en centros educativos cercanos a los 20 policlínicos del territorio.

Mientras que el domingo, 5 de septiembre, comenzará una mayor intervención, con la inoculación de más de 23 mil 140 adolescentes de entre 12 y 18 años.

Tamayo Muñiz indicó que este grupo etario será inmunizado con el esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, fabricadas por el Instituto Finlay de Vacunas.

Añadió que este propio cronograma será aplicado a los niños desde dos hasta 11 años de edad, a mediados del mes en curso.

En el mes actual también empezará la vacunación a menores y adultos convalecientes del SARS CoV-2 con la dosis única de Soberana Plus.

El directivo apuntó que esto ubicará a Cienfuegos en una posición de fortaleza inmunológica para enfrentar la circulación de nuevas variantes del coronavirus.

Durante la presente semana culminó la aplicación del esquema completo de Abdala (0-14-28 días), desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, a los habitantes mayores de 19 años residentes en la ciudad capital.

septiembre 03/2021 (ACN)

septiembre 3, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code