Camagüey, 25 mar (ACN) Con unidades de cuidados mínimos, vigilancia y terapia intensiva, un nuevo servicio provincial de Infectología, radicado en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, garantiza actualmente la atención a pacientes que padecen COVID-19.

La sala, con una capacidad de 36 camas -incluidas cuatro para enfermos graves y críticos- tiene cierta independencia de las demás áreas del centro de salud, lo cual permite minimizar el riesgo de transmisión del virus, según comentó, Arturo Amores Ramada, director del hospital.

De equipos de ventilación y de monitorización invasiva y no invasiva, así como de oxígeno medicinal, dispone la nueva unidad para cuidados intensivos, donde podrán efectuarse todos los procederes de una terapia convencional.

Así lo confirmó el subdirector de asistencia médica del “Amalia”-como lo conocen los camagüeyanos-, Rodolfo Domínguez Rosabal, quien añadió que el servicio de Infectología recibirá a pacientes de alto riesgo, sospechosos y confirmados como positivos al virus del SARS-CoV-2 que requieran ser ingresados en la institución.

Para el gradual retorno del hospital a la normalidad, otros servicios, como los de rehabilitación y los del departamento provincial de Medicina Legal, también reinician sus labores.

Igualmente, se encuentran funcionando las consultas externas, el servicio provincial de Hematología y la atención a enfermos con dengue.

Actualmente, en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni -primero fundado en Cuba luego del triunfo de la Revolución- se priorizan inversiones relacionadas con los servicios de hemodiálisis y la instalación de una planta procesadora de oxígeno medicinal que contribuirá a la existencia de reservas del gas para afrontar situaciones de emergencia.

En la provincia de Camagüey -donde este año han sido diagnosticadas más de ocho mil personas con COVID-19-, ha aumentado la tasa de incidencia de esa enfermedad en los últimos días, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan a la población extremar las medidas de autocuidado.

marzo 25/2022 (ACN)

marzo 26, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), pandemia, Salud, Salud Pública, virus | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code