Por segunda vez esta semana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitará la provincia de Matanzas, epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país, para evaluar las acciones de control de la enfermedad.

En su cuenta en Twitter, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba informó que lo acompañarán el Primer Ministro, Manuel Marrero, y varios ministros.

Asimismo, Díaz-Canel alertó que hoy el país amanece nuevamente con altísimas cifras de nuevos casos y fallecidos por la COVID-19.

“Hoy amanecemos nuevamente con altísimas cifras de nuevos casos y fallecidos por la #COVID19, a las que no estamos acostumbrados ni nos acostumbraremos”, escribió.

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, anunció este miércoles en Matanzas nuevos protocolos de enfrentamiento a la COVID-19, que agilizan el diagnóstico y tratamiento de casos positivos.

Desde hace varios días las autoridades de esta provincia están siendo apoyadas por el miembro del Secretariado, Joel Queipo Ruíz, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca y el ministro de Salud.

Matanzas constituye actualmente la de mayor complejidad epidemiológica, por lo cual el Gobierno del país ejecuta medidas para revertir esta situación. En el territorio se trabaja para habilitar nuevas capacidades en hospitales y centros de aislamiento, con el objetivo de disminuir progresivamente el número de contagios de esta enfermedad.
Brigadas de profesionales de la salud de otras provincias se incorporaron a trabajar en ese territorio, y desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia.

(Con información de ACN y Cubadebate)

julio 09/2021 (Trabajadores)

julio 9, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code