Los científicos destacan que poseen propiedades bioquímicas favorables y son fáciles de producir de forma rentable a escala.

Los investigadores del Instituto Karolinska en Suecia identificaron potentes anticuerpos de alpaca, denominados nanocuerpos, que tienen la capacidad de combatir las variantes emergentes del SARS-CoV-2, informó Europa Press.

Dichos nanocuerpos fueron puestos a prueba en cultivos celulares y ratones, demostrando su capacidad de bloquear de forma efectiva al virus y sus variantes.

Los autores del estudio consideran que este hallazgo podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos contra el coronavirus, necesario a pesar de la existencia de vacunas y antivirales.

Estos diminutos anticuerpos se encuentran naturalmente en los camélidos y pueden adaptarse a los humanos, lo cual los convierte en candidatos terapéuticos prometedores. Los científicos destacan que poseen propiedades bioquímicas favorables y son fáciles de producir de forma rentable a escala.

Según Spuntnik, «Uno de los nanocuerpos, denominado Fu2, fue hallado en una alpaca y los científicos encontraron que se une naturalmente a dos sitios separados en el pico viral, inhibiendo la capacidad del virus para ingresar a la célula huésped.

Los investigadores también profundizaron en la combinación de los nanocuerpos, ofreciendo como resultado una biblioteca de nanocuerpos en detalle».

Los científicos continúan trabajando con las mismas técnicas en este conjunto con el objetivo de neutralizar la variante ómicron.

marzo 28/2022 (Granma)

marzo 29, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, Medicamentos, SARS-CoV-2 | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code