El Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó hoy el aporte de los alumnos del país para enfrentar y controlar la Covid-19, a propósito del Día Internacional del Estudiante.

A través de su órgano oficial, la organización política exaltó y agradeció el quehacer de los educandos que se incorporaron a centros de aislamiento, hospitales y la pesquisa activa de salud durante los momentos más difíciles de la pandemia en la nación antillana.

«Con esos bisoños se le ganó la batalla a la soledad de ancianos y vulnerables necesitados de una mano solidaria que les acercara los alimentos y medicinas hasta su hogar», agregó el texto.

En ocasiones anteriores el Gobierno cubano también agradeció el rol de los estudiantes, y jóvenes en general, en el enfrentamiento a la enfermedad mientras el curso escolar estuvo detenido por la epidemia.

Durante un intercambio reciente con estudiantes, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, conoció las principales satisfacciones y preocupaciones de alumnos que se incorporaron a centros de salud o participaron en la atención a familias vulnerables.

En la actualidad todos los educandos de la nación antillana se encuentran reincorporados al curso escolar presencial como parte de un plan escalonado que culminó el pasado lunes.

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Estudiante en diversos países en recordación a un grupo de jóvenes checoslovacos quienes enfrentaron el fascismo en su tierra natal y protagonizaron una heroica resistencia en 1939 en las calles de Praga, la capital de ese país. (Tomado de PL)

noviembre 17/2021 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code