El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, aprobó mediante decreto divulgado hoy otorgar el Título Honorífico de Héroe del Trabajo a 13 eminentes científicos.

Con orgullo y satisfacción recibimos la noticia, escribió mediante un mensaje en la red social Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

Con orgullo y satisfacción recibimos la noticia del otorgamiento del Título Honorífico de «Héroe del Trabajo de la República de Cuba» a un grupo de científicos de #BioCubaFarma. pic.twitter.com/jDco5Io9qY
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) April 9, 2022

La condición reconoce la ardua labor de: Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Josehp Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

El decreto presidencial 400 por su parte, según la propia fuente, también a propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, concedió la Orden “Lázaro Peña” a más de 50 científicos, investigadores y dirigentes sindicales del sector.
La Estrella de Oro a los Héroes del Trabajo se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en su labor o en las luchas por las conquistas, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario, entre otras.

El pasado año la recibieron por BioCubaFarma diez eminentes investigadores, quienes realizaron la proeza de producir cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, tres de ellos patentizados para inmunizar a la población cubana y, en solidaridad, a la de otras naciones.

(Con información de Prensa Latina)

abril 9/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code