Una donación de 12 toneladas de insumos sanitarios, a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegará en breve a Cuba para apoyar la respuesta a la pandemia, informó hoy domingo la oficina de la entidad regional en el país.

En las redes sociales, la OPS dio a conocer que el cargamento incluye medicamentos, test de laboratorios y protectores faciales, así como otros medios de protección.

Cuba enfrenta en los últimos tiempos una adversa situación epidemiológica asociada a la Covid-19, con cifras de contagios que superan los seis mil durante 10 días consecutivos, debido a una marcada trasmisión autóctona del virus SARS-CoV-2.

La occidental provincia de Matanzas constituye el epicentro de la enfermedad con reportes a diario que rondan los dos mil casos.

A la par lleva adelante una estrategia de vacunación con inyectables propios. Uno de ellos, Abdala, ya recibió la autorización por las autoridades regulatorias para su uso de emergencia y poder extender el proceso al resto del país.

Hasta la fecha, según datos oficiales, ocho millones 146 mil 748 dosis de esos productos anti COVID-19 fueron administrados, y dos millones 91 mil 439 personas recibieron las tres inyecciones del esquema de vacunación diseñado en este país.

(Tomado de Prensa Latina)
julio 18/2021 (Cubadebate)

julio 19, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code