La subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios alertó que es necesario detener el paso del virus por nuestros cuerpos, incluso si no genera síntomas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este martes a las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 a mantener el uso de la mascarilla como medida de protección biosanitaria, y a continuar practicando el distanciamiento social junto a otras medidas preventivas.
«Las personas no pueden sentirse seguras solo por haber recibido las dos dosis. Todavía necesitan protegerse», sostuvo Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios.
Simao precisó que la vacuna por sí sola no detendrá la transmisión y que «la gente debe seguir usando las mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, practicar la higiene de manos, (…) mantener la distancia física y evitar aglomeraciones».
Por su parte, Melita Vujnovich, representante de la OMS en Rusia, explicó que «aunque esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla. Porque aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática», sostuvo.
Junio 29/2021 (Juventud Rebelde)
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2021-06-29/oms-llama-a-personas-vacunadas-contra-la-covid-19-a-mantener-uso-de-mascarillas

junio 29, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code