Camagüey, 15 jul(ACN) Un preocupante retroceso en el enfrentamiento a la COVID-19 muestra la provincia de Camagüey al cierre de este miércoles con 375 nuevos casos positivos a pandemia, al registrar 31 confirmados más que en la jornada anterior, lo cual marcó un ascenso de la tasa de incidencia a 592 por cada 100 mil habitantes.

Las máximas autoridades de la provincia instaron a un incremento de la eficiencia en la identificación de las personas con los síntomas del virus mediante pesquisas más profundas, pues existen ciudadanos que ante la visita del personal encargado esconden los síntomas, actitud irresponsable que compromete la salud de la comunidad.

Además, en el más reciente encuentro del Grupo Provincial de Trabajo Temporal se insistió en lo importante de dar un mejor seguimiento a los contactos de los casos confirmados que permanecen en sus hogares, así como de aquellos bajo el régimen de ingreso domiciliario.

Si se logra controlar ambos factores estaremos en condiciones de disminuir paulatinamente hasta controlar la transmisión del SARS-CoV-2 que actualmente persiste en las calles, insistió la gobernadora camagüeyana Yoseily Góngora López.

Alfredo Leal, director del Jefe Provincial de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), explicó a la prensa local que hasta este miércoles Camagüey acumula desde el primero de enero último 13 mil 264 casos, de los cuales 12 mil 414 son secuela de la transmisión local.

Diariamente aparecen nuevos enfermos en viajeros internacionales, y continúa el incremento de los contagios en edades pediátricas, dijo, preocupante por las cifras incluso en menores de un año.

Sobre el riesgo de las mujeres embarazadas enfatizó en la necesidad de incrementar las medidas de precaución.

Los municipios que actualmente presentan mayores índices de contagios siguen siendo además de la capital provincial, los de Carlos Manuel de Céspedes, Florida y Vertientes, mientras en toda la demarcación suman 12 eventos activos, agregó.

El especialista insistió en cuan responsable debe ser cada persona respecto a su salud y la de quienes le rodean, acudiendo inmediatamente a los centros de salud para cortar la cadena de contagios y evitar en gran medida las complicaciones que puede generar la enfermedad.

julio 15/2021 (ACN)

julio 16, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code