La pandemia de la COVID-19 exacerbó las desigualdades e hizo surgir otras nuevas con relación al acceso a los fármacos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó esta semana que 224 millones de personas en la región de Las Américas permanecen sin ninguna dosis de las vacunas existentes anticovid-19.

«Tenemos que acelerar el ritmo de la inmunización para proteger a la población de las peores consecuencias del SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19», subrayó en conferencia de prensa la directora de la entidad, Carissa F. Etienne, citada por Prensa Latina.

En el último reporte de la OPS, solo 16 países alcanzaron una cobertura del 70 por ciento con pautas de vacunación y los mayores perjudicados de la brecha en la aplicación se hallaban fundamentalmente las zonas rurales o de difícil acceso.

«La pandemia de la COVID-19 exacerbó las desigualdades e hizo surgir otras nuevas con relación al acceso a los fármacos», reconoció la directiva.

«El impacto de la condición post-COVID es amplio, pero todavía existe un estigma a su alrededor, y no hay suficientes trabajadores de la salud capacitados para reconocer la condición» @DirOPSPAHO #COVID19
https://t.co/SsfHOdLx25 pic.twitter.com/MB4pbtxn8Y
— OPS/OMS (@opsoms) June 30, 2022

Llamó a proteger a los más vulnerables, ante un aumento de los casos de la enfermedad en la última semana. Según datos de la OPS, en América del Norte, los positivos aumentaron un 7,7 por ciento en general la última semana, con un incremento en Estados Unidos y México, mientras que disminuyó en Canadá.

Un alza significativa de casos nuevos se produjo en América del Sur, con casi medio millón notificados, lo que supone un incremento del 24,6 por ciento
.
En el Caribe, los confirmados empezaron a estabilizarse en las dos semanas precedentes, con países que registraron una subida del 3,2 por ciento.

«Estas cifras nos recuerdan que demasiadas personas siguen siendo vulnerables», remarcó la directora de la OPS, quien abogó por aprovechar los medios para «pasar la página de esta pandemia», resaltó.

julio 03/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code