Junto a la doctora Tania Crombet Ramos, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular (CIM); fueron elegidos como miembros de Academia Mundial de Ciencias, el doctor Gerardo Guillén Nieto, Director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el doctor Ernesto Altshuler Álvarez, Profesor de la Facultad de Física de la Universidad de la Habana.

Ellos se unen como miembros de la TWAS a Lilliam Álvarez Díaz, Secretaria Académica de la Academia de Ciencias de Cuba; Luis Herrera Martínez, reconocido miembro del colectivo científico del CIGB y actualmente Asesor Científico y Comercial del Grupo BioCubaFarma, Lila Castellanos Serra, Biotecnóloga de Primer Grado y fundadora del CIGB; Hugo Pérez Rojas, Investigador Titular del Instituto de Cibernética, Matemática y Física; María Guadalupe Guzmán, Jefa del Centro de Investigación Diagnóstico y Referencia (CIDR) del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, Manuel Limonta, vicepresidente del TWAS; y Vicente Verez Bencomo, Director del Instituto Finlay de Vacunas.

La TWAS es una organización internacional autónoma, fundada en Trieste, Italia, en 1983, por un grupo de científicos liderados por el Premio Nobel paquistaní (ya fallecido) Abdus Salam.

En la actualidad, la TWAS tiene 584 miembros. Un Consejo elegido cada tres años por los integrantes, es responsable de supervisar todos los asuntos de la Academia. Entre sus misiones fundamentales está el favorecimiento del avance de la ciencia en los países en vías de desarrollo, a través del otorgamiento de becas y la subvención de investigaciones.

La membresía de estos tres cubanos se hará efectiva a partir de enero de 2022.

(Con información de la Academia de Ciencias de Cuba)

noviembre 02/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code