Cienfuegos, 20 oct (ACN) Con el eslogan Inspiramos la excelencia en el saber, la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf) lanzó hoy su campaña de comunicación por la evaluación institucional, a efectuarse desde noviembre de 2022 hasta septiembre de 2023.

Durante la presentación, en conferencia de prensa, se dieron a conocer las principales acciones que implementarán en la próxima etapa.

Entre las actividades planificadas sobresale la actualización de espacios de opinión en la Intranet, así como la exposición de los resultados más notorios de las facultades y Centros Universitarios Municipales.

De igual forma, socializarán productos comunicativos para estimular a trabajadores por sus logros y también en fechas conmemorativas, como parte de la gestión de recursos humanos.

Realizarán un foro digital para compartir las experiencias de las otras alma mater del país en la divulgación de la actividad científica, señalizarán espacios públicos e inaugurarán la notaría universitaria.

En la sede central proyectan la creación del parque científico tecnológico de Cienfuegos, iniciativa que incentivará los proyectos de innovación y desarrollo en la provincia.

La Doctora en Ciencias Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la UCf, comentó que se han preparado para convertirse en una universidad de excelencia y eso se manifiesta, por ejemplo, en los niveles de acreditación de carreras y programas de posgrado que han ido elevando su categoría.

Otros logros significativos avalan el quehacer de la Carlos Rafael Rodríguez, como haber sido la primera entidad cubana en integrar la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas y la obtención del Premio Nacional de Innovación, ambos en 2021.

Asimismo, alcanzaron el primer lugar entre las academias cubanas y la segunda entre las instituciones del país que integran el ranking del Scimgo Journal Rank, indicador que mide la influencia científica de las revistas académicas por el número de trabajos indexados en la base de datos Scopus.

También resalta el posicionamiento en materia de publicaciones científicas, ya que en el año en curso 35 profesores se ubicaron en el ranking de los mil catedráticos cubanos más citados en los pasados cinco años.

Por último, la casa de altos estudios sureña se sitúa entre las 250 primeras en el QS World University Ranking en la región de América Latina y la cuarta mejor en la nación, con lo cual supera resultados anteriores.

Con la misión de formar profesionales competentes y comprometidos en pos del progreso socioeconómico, local y nacional, la cienfueguera constituye una de las universidades Calificadas de Cuba en la actualidad, condición que impulsa a alumnos y trabajadores a proseguir con una cultura de mejoramiento continuo.

Al lanzamiento de la campaña acudieron Doctores y Másteres del centro, decanos y otros directivos, así como David Benavides Méndez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la UCf, en representación del estudiantado.

octubre 20/2022 (ACN)

octubre 20, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, investigación, Sociedad | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code