En los últimos siete días la cepa Delta del coronavirus, altamente contagiosa, amplió su presencia a hasta 192 países y territorios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe epidemiológico semanal, publicado este martes.

«Se tiene constancia de la variante Delta en 192 países (siete nuevos países desde la semana pasada: dos bajo verificación y cinco verificados), en las seis regiones», resaltó el organismo.

La lista de países y territorios en los que están presentes las variantes Alfa, Beta y Gamma también se amplió en este período.

Asimismo, el reporte señala que a nivel mundial el número de casos y muertes semanales por COVID-19 continúa disminuyendo, una tendencia observada desde agosto de 2021.

De este modo, del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021 se notificaron más de 3,1 millones de casos y poco más de 54.000 muertes, un 9 % menos en comparación con la semana anterior.

octubre 06/2021 (Cubasi)

octubre 6, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, letalidad, pandemia, Salud Pública, SARS-CoV-2, virus | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code