Ómicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior, indica la ONU
La variante ómicron del coronavirus se expande «a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores», y probablemente ya está en casi todos los países del mundo, alertó la Organización Mundial de la Salud.

Ya son 77 los países que han notificado casos de ómicron, y la realidad es que está probablemente en la mayoría de las naciones, aunque aún no se haya detectado. Ómicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior. Nos preocupa que la gente descarte a ómicron como algo leve», dijo el director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, uno de los especialistas de la OMS, el doctor Abdi Mhamud indicó que «la gente tiene la sensación de que ómicron es leve, pero son datos preliminares de pacientes jóvenes. La edad es el mayor factor de riesgo frente a la COVID-19, así que tenemos que proteger a los más vulnerables».

Mhamud hizo observación relacionada con el hecho de que aún se desconoce cómo se comporta la nueva variante en las personas mayores sobre todo en los países con una población más envejecida.

diciembre 23/2021 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code