Se espera concluir la campaña de vacunación de refuerzo el próximo 28 de febrero.

De acuerdo con el semanario Tribuna de La Habana, el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana dio seguimiento a las acciones que se desarrollan por las autoridades sanitarias para intensificar la campaña de vacunación de refuerzo, que deberá concluir el próximo 28 de febrero.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, anunció que en estos momentos faltan por reforzarse 75 725 personas, y precisó que los municipios de Habana del Este, Arroyo Naranjo, Guanabacoa, y Boyeros, se mantienen como los más rezagados.

En cuanto a la campaña de vacunación primaria, la directiva informó que un total de 20 190 capitalinos no han podido completar el esquema de inmunización por diferentes causas.

Las máximas autoridades del GTT reconocieron el trabajo realizado por el sistema de Salud provincial para garantizar una campaña de inmunización rápida y efectiva, y enfatizaron en la necesidad de culminar este mes la aplicación de la cuarta dosis para lograr una mayor cobertura, refiere el rotativo.

Sobre la situación epidemiológica, el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, expuso que la tasa de incidencia disminuye en los últimos 15 días en un 61,3 %.

febrero 14/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code