El proceso de inmunización en la ciudad cabecera provincial comenzó por las personas mayores de 60 años, grupo etario considerado el más vulnerable a la enfermedad, el cual debe alcanzar un universo de 82 000 personas a recibir las tres dosis del inmunógeno cubano.

Los habitantes del municipio de Holguín se sumaron a los segmentos poblacionales que en todo el país acceden de manera gradual a la vacuna Abdala, mediante una intervención sanitaria que forma parte del programa de enfrentamiento integral a la pandemia de la COVID-19.

Según reporta el sitio digital del semanario ¡Ahora!, el proceso de inmunización en la ciudad cabecera provincial comenzó por las personas mayores de 60 años, grupo etario considerado el más vulnerable a la enfermedad, el cual debe alcanzar un universo de 82 000 personas a recibir las tres dosis del inmunógeno cubano.

Para asegurar desde el punto de vista logístico y de bioseguridad una operación de tal magnitud, fueron activados y certificados en las diez áreas de Salud de ese territorio 93 sitios clínicos y 162 puntos de vacunación, cada uno de los cuales dispone de los recursos y el personal calificado.

El doctor Luis Orlando Castro González, subdirector provincial de Salud, explicó que, tras concluir este primer momento con los ancianos, se incorporarán progresivamente los ciudadanos con edades comprendidas entre los 19 y los 59 años hasta abarcar las más de 269 000 personas previstas a recibir la vacuna Abdala.

Fruto de la encomiable labor de los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la primera vacuna de su tipo fabricada en América Latina y el Caribe llega esta vez a Holguín en momentos en que atraviesa una compleja situación epidemiológica por la alta incidencia de casos positivos a la COVID-19.

julio 15/2021 (Granma)

julio 16, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code