El grupo francés Pernod Ricard, socio de la empresa mixta Havana Club International S.A. (HCI), envió a Cuba un donativo de insumos médicos para apoyar al pueblo en su enfrentamiento contra la covid-19.

En acto celebrado este viernes en la Empresa de Suministros Médicos, en La Habana, donde se encuentra el cargamento de mascarillas, guantes, termómetros y otros insumos, representantes de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y de Salud Pública agradecieron a la firma foránea por este noble gesto.

Los materiales entregados son tres millones de mascarillas, 2.5 millones de guantes, 1 500 termómetros infrarrojos, 500 gafas de protección e igual cantidad de caretas de protección y 5 000 mascarillas para oxígeno de uso en adultos y niños.
Christian Barré, director general de HCI, dijo que este donativo es testimonio “de la buena voluntad de Pernod Ricard en ayudar al Gobierno y pueblo cubanos en su enfrentamiento a la pandemia”.

Por su parte, Inalvis Bonachea, directora de Política Comercial con Europa del Mincex, agradeció en nombre de Cuba este donativo que será distribuido en los territorios y centros de salud del país que más lo necesiten.

Al acto asistieron, además, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Mincex; Patrice Paoli, embajador de Francia en La Habana, y el doctor Emilio Fleitas Alonso, director general de la Empresa Nacional de Suministros Médicos.

Pernod Ricard, segundo comercializador de bebidas espirituosas a nivel mundial, está presente en Cuba desde hace casi 30 años.

octubre 08/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code