El gobierno de La Habana informó este miércoles a través de la red social Twitter que en vista a la eliminación de restricciones, directivos de Transporte expusieron en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en la capital, propuestas de medidas que serán presentadas al GTT nacional para su definitiva aprobación.

Con vistas a la eliminación de restricciones, directivos de Transporte expusieron en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en #LaHabana , propuestas de medidas que serán presentadas al GTT nacional para su definitiva aprobación

— Gobierno La Habana (@gobhabana) October 13, 2021
-Los espacios abiertos donde se organizan actividades artísticas, podrán volver a funcionar, siempre y cuando no impliquen bailes de pareja ni grandes aglomeraciones
-Las Casas de la Cultura podrán organizar programas con actividades al aire libre
Fuente: @TribunaHabana
— Gobierno La Habana (@gobhabana) October 13, 2021

A través de una serie de mensajes, el gobierno habanero destacó algunas de las medidas próximas a aprobación. Entre ellas, comunicó el restablecimiento del transporte interprovincial, tanto en ómnibus como en tren; así como de los viajes a la Isla de la Juventud.

Resaltaron la eliminación de la obligatoriedad de portar autorizo para circular pasadas las 9:00 de la noche; y la activación de las piqueras de taxis al servicio del turismo.

Otras de las medidas son la supresión de controles restrictivos a la hora de entrar y salir de la ciudad; la reanudación de la circulación del transporte público hacia Artemisa y Mayabeque, y de la recogida de pasajeros por los autos estatales.

Someterán también a aprobación el reordenamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo; y el refuerzo con ómnibus de aquellas entidades que poseen un gran parque para el traslado de los integrantes de sus colectivos laborales.

✔️reordenamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo
✔️refuerzo con ómnibus de aquellas entidades que poseen un gran parque para el traslado de los integrantes de sus colectivos laborales
✔️apertura de galerías, bibliotecas y museos

— Gobierno La Habana (@gobhabana) October 13, 2021
Además de las medidas relacionadas con el transporte, el Gobierno de La Habana informó que presentará otras como la apertura de galerías, bibliotecas y museos; el funcionamiento de espacios abiertos donde se organizan actividades artísticas, siempre y cuando no impliquen bailes de pareja ni grandes aglomeraciones; así como la organización por las Casas de la Cultura de programas con actividades al aire libre.

Desde el pasado 29 de septiembre, la capital anunció la flexibilización de algunas medidas en ámbitos de la recreación y la práctica de actividades deportivas, a partir del descenso de los casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

(Con información de ACN)

octubre 13/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code