El proyecto cuenta con el apoyo de la misión diplomática del país caribeño, las alcaldías de Crema y Turín, de las autoridades regionales de Piamonte, así como de la Agencia italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic)

Testimonios sobre la asistencia médica prestada hace dos años en las ciudades de Crema y Turín serán recogidos por el Grupo Creativo Naturaleza Secreta, un equipo de filmación cubano que llegó a Italia para realizar un documental sobre la ayuda en la lucha contra la COVID-19, brindada a este país por el Contingente Médico Henry Reeve de la Isla, comentó a Prensa Latina Alejandro Betancourt, funcionario de la Embajada de Cuba en Roma.

En el rodaje se incluirá el reencuentro de los doctores Carlos Pérez y Julio Guerra, jefes de las brigadas médicas cubanas, con especialistas de la salud y pacientes italianos, afirmó el tercer secretario a cargo de asuntos de Prensa y Cultura de esa misión diplomática.

Por su parte, el lunes último los doctores Pérez y Guerra, quienes prestaron ayuda en Crema y Turín, respectivamente, fueron recibidos en la sede del ayuntamiento de esta última ciudad por la vicealcaldesa, Michela Favaro, y por Maria Grippo, presidenta del Consejo municipal.

Asimismo, la reunión contó con la participación de Danis Zumaquero, tercer secretario a cargo de Asuntos Científico-Técnicos de la embajada cubana en Italia, y de Michele Curto, presidente de la Agencia italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec).

Igualmente, estuvieron presentes los investigadores cubanos Rolando Ochoa Azze y Vadimir Trujillo, del Instituto Finlay de Vacunas, quienes se refirieron al desarrollo en su país de fármacos contra la COVID-19, con participación de expertos del hospital italiano Amedeo di Savoia.

Según un comunicado oficial del ayuntamiento, Grippo y Favaro reafirmaron «el profundo agradecimiento de los turineses hacia los médicos cubanos, llegados desde un lejano país, como parte de una iniciativa solidaria y también de colaboración científica».

octubre 28/2022 (ACN)

octubre 28, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Brigada Henry Reeve, De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code