Embarazadas vs. COVID-19: Todo cuidado es mínimo, advierte experto cubanoAl constituir un grupo de riesgo importante en la actual situación epidemiológica global, las embarazadas y puérperas deben extremar las medidas para evitar las lamentables consecuencias que podría desencadenar el contagio con el SARS-CoV-2 en su estado, destacó este viernes el profesor titular, y especialista en ginecología y obstetricia, doctor Danilo Nápoles.

En la habitual comparecencia televisiva dedicada analizar el panorama nacional en el enfrentamiento a la pandemia, el experto explicó que, durante el embarazo, el sistema inmunológico cambia y ello hace a las futuras madres más vulnerables ante el coronavirus.

Si bien la meta es romper cualquier posible de cadena de contagios, resulta esencial que, en el caso de presentar síntomas, estén conscientes de que se trata de una enfermedad con rápida progresión a la gravedad. De ahí la importancia de acudir con inmediatez a la atención médica

En el embarazo, el bebé recibe nutrientes y oxígeno en el vientre de su madre, sin embargo, al enfermar con este potente virus, la gestante tendrá menos oxígeno. Tal consecuencia podría agilizar el deterioro de su estado de salud hacia la consiguiente condición de gravedad, explicitó el especialista en la conferencia de prensa de este 4 de junio.

No es una cuestión de intimidar a las mujeres en estado de gravidez y a las puérperas, insistió Nápoles, pero sí se trata de facilitarles toda la información y conocimientos sobre el tema, de cara a un mejor y más riguroso autocuidado.

junio 04/2021 (Cubadebate)

junio 6, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code