Más de 1 000 profesionales de diferentes territorios, en gesto solidario con sus compatriotas, colaboraron con la provincia en los días de mayor tensión de la pandemia.

Gestos de agradecimiento de autoridades y pueblo en general matizó el acto de despedida de los últimos 153 galenos pertenecientes al Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, que desde agosto pasado llegaron al territorio avileño a reforzar la lucha contra la COVID-19.

El personal médico y de enfermería que formaron parte del contingente humanitario pusieron en pausa sus misiones internacionalistas y regresaron a su país de origen para trabajar en puntos neurálgicos, ubicados en Zona Roja de los centros asistenciales, áreas de Salud y zonas de aislamiento.

Más de 1 000 profesionales de diferentes territorios, en gesto solidario con sus compatriotas, colaboraron con la provincia en los días de mayor tensión de la pandemia, contribuyeron a salvar vidas humanas y a aliviar que quehacer de los servicios médicos del territorio, casi al límite de sus posibilidades en los momentos de mayor rebrote.

La labor del contingente Henry Reeve y de otros galenos fue determinante en la tendencia al control de la enfermedad en el territorio avileño, además de que contribuyeron al alivio de quienes llevaban más de un año de batalla ininterrumpida contra la COVID.

El sencillo acto en la Plaza Máximo Gómez Báez fue propicio para reconocer a las entidades y empresas que aseguraron la estancia de los colaboradores, entre ellas, los hoteles Rueda, Morón y Aparthotel Azul; la Empresa Provincial de Transporte; la Agencia de Taxis Jardines del Rey, y la Unidad Central de Colaboración Médica.

De igual manera, el agradecimiento se hizo extensivo al doctor avileño Reynold García Moleiro, jefe de la Misión Médica Cubana en la República Bolivariana de Venezuela, quien recibió la réplica del Escudo de la Ciudad, por aportar sus experiencias y permanecer al frente de la Dirección Provincial de la Salud en los meses de mayor tensión.

Ciego de Ávila muestra una tendencia a la disminución de los casos de COVID-19, con 117 reportados este domingo, según precisiones del doctor Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

octubre 05/2021 (Granma)

octubre 5, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud Pública, SARS-CoV-2, Solidaridad, virus | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code