El 85.8 % de la población del país completó el esquema de inmunización anticovid y más de un millón de cubanos ha recibido dosis de refuerzo, informó el Ministerio de Salud Pública.

Al cierre del 24 de diciembre se acumulan en el país 29 769 267 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala. Tienen esquema de vacunación completo 9 597 707 personas, que representa el 85,8 % de la población cubana.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas 10 393 893 personas, incluyendo los convalecientes vacunados con Soberana Plus como dosis única. De ellas ya tienen segunda dosis 9 294 404 personas y tercera dosis 8 917 612 personas.

Cuentan con dosis de refuerzo un total de 1 163 358 personas, de ellas 82 284 como parte del Estudio Clínico y 1 081 074 como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez subrayó en su cuenta de Twitter que se acelera en el país la vacunación de refuerzo ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus, muy transmisible y reportada ya en al menos 110 países.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
@DiazCanelB
Representante gubernamental de Cuba

Con el visto bueno de nuestros científicos, hemos decidido acelerar la vacunación de refuerzo ante la amenaza de la variante #Ómicron. Ya más de un millón de cubanos recibió esa otra dosis y seguiremos avanzando. El 85,6 % de nuestra población tiene su esquema completo. #CubaVive

CIGBCuba
@CIGBCuba
Ante la circulación de la nueva variante #Ómicron y las evidencias de que una dosis de refuerzo incrementa los niveles de protección contra la infección por SARS-CoV-2, #Cuba ha decidido acelerar el proceso de administración de una dosis adicional en el menor tiempo posible.

diciembre 26/2021(Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code