Publicaciones internacionales divulgan resultados de vacuna Abdala

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó que los resultados sobre seguridad, inmunogenicidad y tolerabilidad de la vacuna anti-COVID-19 Abdala son mostrados en publicaciones internacionales. Un mensaje del CIGB, en Twitter, indicó que los resultados evaluados en ensayo clínico fase 1-2, con diferentes dosis y esquemas de inmunización en tres grupos, se publicaron en el repositorio medRXIV, y a la vez fueron enviados a la revista British Medical Journal. (PL)

Reconocen a la Brigada Médica de Cuba en Guatemala

La Brigada Médica de Cuba en Guatemala recibió el Premio Gisella Paz y Jorge Rosall por su aporte al desarrollo de la Salud en esa nación. En su condición de funcionarios internacionales destacados y por tareas loables en el mundo, el Comité Ejecutivo de la Red por la Paz y el Desarrollo entregó el reconocimiento en un encuentro virtual. Este galardón destaca la labor de Cuba en propiciar el acceso a una atención sanitaria de calidad en Guatemala, una colaboración que cumplió 23 años de trabajo ininterrumpido en favor de las comunidades más pobres. (PL)

Reportan más de 80 muertos por tornados en EE. UU.

«Lamentamos las pérdidas de vidas humanas y otros daños ocasionados por los tornados ocurridos en zonas centrales del territorio estadounidense», expresó en Twitter el miembro del Buró Político del PCC y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Las autoridades de ese país reportaron más de 80 fallecidos como consecuencia de los tornados que azotaron seis estados del centro-este en EE. UU., mientras la Casa Blanca decretó emergencia. Las tormentas severas ocasionaron fuertes vientos e inundaciones que hicieron colapsar una fábrica de velas con más de cien personas en su interior, un almacén de Amazon en el oeste de Illinois y un hogar de ancianos en Arkansas. Al menos 30 tornados azotaron, además, a Missouri, Tennessee y Mississippi. (Telesur)

Más de 650 migrantes murieron en el intento de cruzar la frontera entre México y EE. UU.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU indicó que al menos 650 migrantes perdieron la vida durante 2021 en su intento por cruzar la frontera entre México y EE. UU. Esta cifra es la peor registrada desde que se comenzaron a contabilizar las muertes en la línea fronteriza en 2014. El número de muertos allí representa el 61 % de las 1 060 producidas en el continente en lo que va de año. (Telesur)

diciembre 12/2021 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code